Elon Musk despedirá a la mitad de los empleados de Twitter para ahorrar costos

Más de 3 mil personas podrían quedarse sin empleo

Elon Musk no pierde el tiempo en hacer cambios drásticos en Twitter, su red social que adquirió hace poco. Mucho se ha mencionado sobre los 8 dólares mensuales que quiere cobrar por la suscripción a Twitter Blue que, como beneficio, incluye la insignia de verificación.

Y ahora, se dice que el magnate sudafricano planea despedir a la mitad de los empleados que actualmente trabaja en la red social, que son unas 3700 personas que se quedarán sin empleo por decisión de Musk, pero sobre todo con la intención de reducir costos e incrementar ingresos.

FILE PHOTO: A sign displays the Twitter logo on the front of the New York Stock Exchange ahead of the company’s IPO in New York, November 7, 2013. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

De acuerdo con Bloomberg, los empleados aún no han sido notificados de la terrible decisión, mientras que la otra mitad que se quedará en Twitter tendrán que trabajar desde la oficina a tiempo completo, es decir, que bajo el mando de Musk no habrá home office ni nada parecido.

Hay informes que revelan que altos ejecutivos y asesores han estado discutiendo con Elon Musk para llegar a una conclusión definitiva sobre cómo deberían llevarse a cabo los despidos. Se dice que los trabajadores que serán recortados recibirán 60 días de indemnización.

En el interior de Twitter hay mucho temor y el trabajo se ha vuelto pesado y complicado, pues se sabe de fuentes cercanas que Musk suele pedir las cosas con pocos días de antelación, y de no ser cumplido el empleado puede llevarse una multa económica o peor aún, ser despedido.