Redes Sociales

Elon Musk ha despedido a más del 80% de la plantilla original de Twitter

Cuando Elon Musk adquirió Twitter, dijo que se necesitaba una “acción drástica” debido a que la empresa se enfrentaba a una situación de números negativos por una cifra aproximada de $3,000 millones de dólares. Según Musk, esto dejó a Twitter con solo cuatro meses de vida.

Recorte drástico

Desde que asumió el control de Twitter, Elon Musk ha despedido a más de 6,000 personas de la empresa.

En una entrevista con la BBC, Musk dijo que ahora hay solo 1,500 empleados en Twitter, en comparación con los menos de 8,000 que estaban empleados en el momento de su adquisición. La reducción equivale a aproximadamente el 80% de la plantilla de la empresa.

En octubre pasado, Elon Musk compró Twitter por $44.000 millones de dólares. Después de ofrecer inicialmente hacerse cargo de la empresa en abril de 2022, intentó salirse del trato citando preocupaciones sobre cuántas cuentas falsas tenía Twitter.

Twitter con una economía equilibrada

Desde entonces, ha fragmentado radicalmente la estructura de Twitter: despidió a altos ejecutivos, recortó puestos de trabajo y promulgó nuevas políticas sobre cómo se verifican o etiquetan las cuentas de los usuarios.

Según Musk, después del cambio radical en Twitter, ahora está “más o menos” en el punto de equilibrio y los anunciantes están regresando a la plataforma.

En la entrevista con la BBC, Musk también se comprometió a revisar la etiqueta aplicada a la cadena británica, de “financiada por el gobierno” a “financiada con fondos públicos” después de que la BBC se opusiera. La designación se agregó durante el fin de semana.

Elon Musk ha admitido que despedir a tantas personas no es algo divertido y, a veces, puede ser doloroso. Sin embargo, cree que era necesario para salvar la empresa. Musk ha dicho que Twitter estaba en una situación crítica y que, si no se hubieran tomado medidas drásticas, la empresa habría fracasado.

La reducción de la plantilla de Twitter ha sido una de las medidas más importantes tomadas por Elon Musk para mejorar la situación financiera de la empresa. Además, también ha implementado nuevas políticas para verificar o etiquetar las cuentas de los usuarios.

Artículos relacionados

Back to top button