Elon Musk quiere ser dueño de Twitter, compra más del 9% de las acciones de la red social

Elon Musk compra millones de dólares en acciones de Twitter

El magnate e influencer Elon Musk, director ejecutivo de la marca de automóviles eléctricos Tesla, y que además es considerado la persona más rica del mundo, quiere ser dueño de Twitter, ya que ha comenzado por comprar poco más del 9 por ciento de las acciones de la red social.

De acuerdo con documentos regulatorios publicados este lunes, Musk ahora posee 73,486.938 millones en acciones de Twitter. Ante esta noticia, el precio de cierre del viernes de las acciones de la red social estaba valoradas en aproximadamente en 2,900.000 millones de dólares, pero en la prenegociación en la bolsa de valores, la información sobre las adquisiciones de acciones de Musk elevó las acciones más del 25% y el bote de las acciones de Twitter de Musk a más de 3,600.000 millones de dólares.

Elon es conocido mundialmente por ser muy activo en Twitter, ya que hasta el momento tiene más de 80 millones de seguidores, y probablemente dicha cantidad crecerá en las próximas horas.

Es evidente que, para Musk, la propiedad de Twitter es solo una pequeña parte de su riqueza, con Forbes, por ejemplo, está enumerado como una persona que ostenta una fortuna de 287,600.000 millones de dólares. Además de Tesla, Musk es reconocido internacionalmente como el fundador de la compañía aeroespacial SpaceX, así como los techos solares y por ser una de las personas que ayudó a crecer PayPal en sus inicios.