fbpx

Facebook pide a sus usuarios cambiar contraseña…de nuevo

La red social guardó por 7 años hasta 700 millones de contraseñas en sus servidores y apenas lo descubren

En un honesto acto de humildad, Facebook reconoció que hubo una vez más, hubo otra filtración de seguridad en los servidores de la red social, en donde todas las contraseñas quedaron expuestas a los empleados, al guardarse en los servidores.

La filtración abarca entre 200 y 600 millones de contraseñas de los usuarios a nivel mundial. ya que estos estaban almacenados en un archivo de texto, en el sistema interno de los 20,000 empleados. La fecha en que se creó este archivo data desde 20212, aunque apenas en enero se descubrió como parte de una rutina de seguridad. Los usuarios más afectados fueron los que usan la versión Facebook Lite.

Las cuentas comprometidas recibirán un correo avisándoles a los cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, las decenas de millones de Facebook e Instagram, aunque el cambio es ideal para todos.

Si bien no hay evidencia de que alguien haya hecho uso de estos datos, ya que supuestamente no se filtraron a gente externa, recomiendan que se cambien las contraseñas. Eso se hace entrando a los ajustes tanto en Facebook como Instagram y se sugiere no repetir las mismas en diferentes servicios. Es ideal hacer contraseñas seguras combinando caracteres y de preferencia usar administrador de la mismas. Por supuesto, activar una llave de seguridad o la autenticación de dos formas, sobre todo si se usan apps de terceros para acceder a la misma.

Además de este problema, Facebook está investigando las causas de una serie de fallas de seguridad, en las que los empleados crearon aplicaciones que registraron datos de contraseñas no cifradas para los usuarios de Facebook.

Con información de Facebook y KrebsOnSecurity