Facebook cambia de nombre, ahora se llama ‘Meta’

Meta es la nueva marca de Facebook

A lo largo de las últimas semanas se escucharon muchos rumores sobre un posible cambio de nombre de Facebook, una nueva marca que sería la matriz que manejaría todos los servicios de la empresa de las redes sociales. Ahora, todos esos rumores finalmente se han confirmado, la empresa de Mark Zuckerberg ha cambiado de nombre y ahora se llama Meta.

De esta manera, Facebook pasa a mejor vida para darle la estatuilla a Meta como principal marca, misma que manejará todos los hilos de la empresa. Esto significa que la red social Facebook va a seguir llamándose Facebook, solo que Meta es la compañía propietaria de dicha red social, así como de Instagram, WhatsApp y Oculus.

Este movimiento es similar al que hizo Google hace unos años, cuando paso a llamarse Alphabet, pero mantuvo el nombre de su marca más importante. Facebook ha hecho lo propio y con un solo objetivo, acercarnos más al metaverso.

Meta se estructurará en dos segmentos operativos: Family of Apps y Reality Labs. Es decir, la nueva marca manejará los hilos de todas las aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, mientras que el otro segmento trabajará en todo lo relacionado con VR y AR.

El metaverso de Meta será una plataforma hibrida de las experiencias sociales en línea, pero en ocasiones expandidas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Esto permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntos.