Facebook cancela su conferencia F8 por el coronavirus

Dicho evento iba a tener lugar el 5 y 6 de mayo de 2020 en San José

El brote del coronavirus ha causado que muchos eventos sean cancelados con el miedo de no seguir propagando el virus. El primer gran evento en caer fue el MWC 2020, después fue el GDC, y ahora Facebook anuncia la cancelación de su conferencia para desarrolladores F8. Dicho evento iba a tener lugar el 5 y 6 de mayo de 2020 en San José.

“F8 es un evento muy importante para Facebook (…) pero debemos dar prioridad a la salud y seguridad de nuestros socios desarrolladores, nuestros empleados y todos aquellos que ayudan en la realización de F8”, dijo Konstantinos Papamiltiadis, director de asociaciones de Facebook.

“Estamos planeando otras maneras de permitir que nuestra comunidad se reúna, organizando eventos a nivel local, tanto videos retrasados como en vivo”, explico el director. Sin embargo, la compañía anunciará más detalles sobre este evento en las próximas semanas.

Si bien Facebook ya canceló el evento F8, solo falta saber si compañías como Google o Microsoft mantendrán sus conferencias de desarrolladores o también serán cancelados. Todo lo sabremos para finales de mayo, donde estos eventos se llevarán a cabo en sus respectivas sedes.

Con información de Gizchina