Facebook e Instagram eliminarán información falsa acerca del coronavirus

También acerca de falsas curas o formas de prevención

Facebook y en general las redes sociales no siempre presentan la información más precisa o se da como ciertos algunos memes que son solo eso, publicaciones que buscan divertir, pero no todas las personas que opinan, publican o republican acerca del coronavirus tienen datos con fuentes o son errados. Es por eso que Facebook e Instagram va a borrar contenidos falsos…para evitar que se propaguen las fake news.

Facebook e Instagram borrará teorías conspirativas y declaraciones falsas acerca del coronavirus si esos contenidos causan daño. En esta categoría quedan las falsas curas (como enjuagar la boca con solución salina o beber blanqueadir) o formas de prevención (no comer cpmida picante o helada) o cualquier declaración que confunda a la gente sobre como prevenirlo o curarlo..incluso los hashtags usados para compartirlos en Instagram serán bloqueados o restringidos.

El anuncio se dio a conocer después que fue declarado como emergencia pública de salud mundial. Facebook seva ayudar en organizaciones de salud para detectar teorías conspirativas.

La red social va a notificar a la gente de datos que son incorrectos aún si solo los compartieron o si están por compartirlos en sus redes. También va a poner en un sitio destacado los datos precisos en el Feed o mandar a páginas con contenidos certificados al hacer búsquedas en Facebook o usar hashtags en Instagram.

Con información de Facebook