fbpx

Facebook Pay es lanzado en Estados Unidos

El primer sistema de pagos directos desde la red social y mensajero

 

Después de tanta controversia, Facebook por fin ha lanzado en Estados Unidos, Facebook Pay, su sistema de pagos, el cual funcionará usando la red social y el mensajero. Lo interesante es que a futuro estará disponible en Instagram y WhatsApp.

Desde esta semana llegará a los usuarios de Estados Unidos, pero se espera que después, en una fecha no confirmada, llegue a más países. No se ha dado a conocer cuáles serán los otros países que le seguirán.

El uso de Facebook Pay estará destinado a compras dentro de juegos, boletos, pagos interpersonales en Messenger, páginas  y negocios de Facebook Marketplace y recaudaciones de fondos. También puede usarse en suscripciones y mandará el cobro al inicio de cada período y cancelarlo cuando no se desee pagar.

Para configurar el servicio se puede hacer por cada app o desde todas. Basta con entrar a los ajustes, seleccionar Facebook pay desde la página de la red social o su app. Agregar un método de pago, ya sea tarjeta de débito o crédito o Paypal y eso es todo. Este mismo método funcionará para Instagram y WhatsApp. Este método es independiente de  Calibra, ya que ese corre en la red Libra. No aplicarán cargos al enviar o recibir dinero desde el mensajero pero en caso de apps de terceros puede aplicar en caso de reembolsos o de no tener fondos.

El envió de pagos no podrá ser usado por menores de edad ni para fines comerciales, de negocios o transacciones y si nota la violación en este uso, eliminará esta función.

Facebook asegura que es una tienda segura y cifrada sobre todo en cuanto a los datos de las tarjetas de débito y crédito y números de cuentas bancarios. Asegura que usa sistemas de monitoreo antifraudes para detectar actividad no autorizada y mandar notificaciones de actividades extrañas.

Se podrá agregar un PIN, o usar acceso por huella digital o reconocimiento facial como método de autenticación sin que Facebook tenga acceso a datos biométricos.

Facebook Pay contará con un  chat para las personas que tengan dudas de sus transacciones disponible desde las seis de la mañana a las 6 de la tarde  y podrán consultar el historial de sus pagos además de estado y método de pago.

Con información de  Facebook pay