fbpx

Facebook ayuda a revisar su la fuente de la noticias es falsa

Todo lo que hay que hacer es revisar el signo de la “i” para ver los antecedentes de la fuente.

Uno de los grandes problemas en Facebook, es la falta de la autoría de noticias, en algunos casos, solo se copian y pegan sin mostrar el enlace fuente lo que hace que notas falsas pasen por ciertas. Para detectar estos casos, al menos en sitios y páginas, Facebook permitirá revisar la fuente.

Es conocido que mucha gente solo lee un encabezado y con eso le basta para compartir el texto, sin entrar a ver quién lo dice, qué dice y cómo lo dice y hasta qué imágenes se usaron, sin darse cuenta que si no cumple con el criterio establecido por la red social, pueden estar compartiendo una nota falsa.

Para detectar notas falsas, Facebook lo que ha hecho es actualizar el sitio, y al momento de que aparezca un artículo en el feed de noticias, se encontrará el ícono con la letra “i” cerca del titular.

Al menos en español todavía no me aparece, pero cuando se pasa el mouse, surgirá datos de Wikipedia indicando información del sitio, gente que sigues que ha compartido esa publicación. En el ejemplo, AP es un sitio altamente confiable.

Con el uso adecuado, será fácil descubrir noticias falsas o sitios que se dedican a propagarlas y así darlo a conocer con nuestros contactos, para que sepa que ese medio no es confiable y aprenda a usar esa herramienta, antes de compartir.

Con información de Android Authority