Redes Sociales

Facebook sigue recolectando tus datos aún después de desactivar tu cuenta

Facebook es una plataforma social que se ha encontrado inmersa en una serie de problemas por la privacidad de los contenidos dentro de la propia red social, por lo cual muchas personas han preferido desactivar su cuenta en Facebook para evitar que sigan siendo espiados en línea, pero resulta que la plataforma aún sigue espiando a los usuarios que desactivan su cuenta.

Según un reporte de CNET, un editor del sitio reveló que eliminó su cuenta de Facebook que tuvo por más de 10 años y la reemplazo por una cuenta ficticia que utilizaba en lo menos posible desde enero pasado, en la cual desactivaba la cuenta en lugar de cerrar sesión cada que la utilizaba, pero esto no funcionó para evitar que Facebook siguiera recopilando todos los datos de su navegación.

En este caso, el usuario no podía romper completamente con Facebook porque lo necesitaba para registrarme dos veces por semana para un taller, pero aún las medidas que tomó no fueron suficientes debido a que Facebook seguía recopilando datos.

Incluso cuando tu cuenta está desactivada, la red social continúa recopilando datos sobre tus actividades en línea, declaró el propio usuario, quien confirma que toda esta información se envía a Facebook y queda vinculada a tu cuenta aún cuando está desactivada.

En esta caso para Facebook, el desactivar una cuenta no es una acción tan extrema, y por ello la red social continúa recolectando tu información, en caso cambies de opinión y desees volver a tu perfil puedas disfrutar de la misma experiencia con publicidad a tu medida.

Facebook explica que la desactivación es un paso intermedio para completar la eliminación de toda tu presencia en la web, pero en realidad la compañía habla muy poco sobre cómo funciona la recopilación de datos durante este periodo.

En su política de datos, Facebook solamente menciona que la desactivación como una forma de administrar tu privacidad, pero no menciona que aún recopila datos durante ese periodo, lo cual podría considerarse como una práctica engañosa, advierten algunos expertos en seguridad.

Con información de CNET

Artículos relacionados

Back to top button