Instagram cierra IGTV, la aplicación que quiso competir con TikTok

La aplicación IGTV dejará de funcionar en iOS y Android

Todos los servicios están presentando formas nuevas y creativas de compartir videos en sus respectivas aplicaciones, por lo que Instagram quiso competir con YouTube y TikTok con su propia aplicación llamada IGTV, pero al final no resultó ser un éxito, por lo que la compañía ha declarado que cerrará su app para centrar todos sus esfuerzos en un solo servicio.

IGTV se lanzó como una alternativa a otras redes sociales de videos de mayor duración, sin embargo, debido a que los videos cortos resultaron tener más tracción entre el público juvenil el formato de IGTV quedó rápidamente obsoleto.

Es por esta razón que la compañía está cambiando su enfoque de video para centrar todas sus energías y esfuerzo en Instagram, por lo que a partir de ahora la app de IGTV ya no está disponible en iOS ni en Android, por lo que su cierre es permanente.

A través de un comunicado, Instagram anunció que planea centrarse en nuevas formas de ver videos en su plataforma. A medida que la compañía invierta más en Reels, comenzará a alentar a los creadores a publicar más contenido de calidad agregando nuevas funciones.

De hecho, Meta ha anunciado que permitirá a todos los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus Reels, por lo que esto se suma a los bonos separados que Instagram planea pagar, por lo que se vuelve un lugar muy atractivo para todos los que quieren conseguir un dinero extra por subir su contenido a la red social.

Para impulsar a los creadores de contenido a usar Reels, la empresa cerrará los anuncios de video in-stream, esto indica que se obtendrán mayores ganancias y beneficios mutuos. IGTV forma parte de los servicios que no fueron y que solo sirvieron para catapultar nuevas funciones a la aplicación principal: Instagram.