Instagram agrega funciones como borrar comentarios masivos

Podrás controlar quién te puede mencionar y etiquetar 

Instagram es una red que poco a poco ha estado implementando cambios para evitar el ataque a sus usuarios. Y es que no solo los famosos son objeto de recibir insultos o acoso por este medio, sino cualquier usuario regular. Es por eso que ya está disponible poder controlar la aparición de etiquetas y menciones de forma manual.

De esta forma se puede seleccionar si cualquiera te puede comentar o etiquetar, solo tus contactos que te siguen o nadie. Esto aplica igual en las historias y todo tipo de publicaciones. Estas funciones se acceden desde los ajustes en la sección de privacidad.

La idea es que la red social sea un sitio más amable. Otra de las nuevas funciones es poder borrar hasta 25 comentarios de forma simultánea y bloquear o restringir varias cuestas al mismo tiempo. Esta función será de gran ayuda cuando se tiene un número enorme de seguidores.

Otra función que está en prueba es la de destacar comentarios al inicio de un post, para que sean los primeros en verse.

Instagram y Facebook están haciendo esfuerzos para evitar el bullying, por lo que ha eliminado más de un millón 500 mil contenidos durante el cuarto trimestre de 2019 y el primero de este año, gracias a los reportes recibidos.

Es por eso que ahora avisa cuando se sube un post potencialmente ofensivo, con título o imágenes además de video, emplea un filtro IA para detectar ofensas y borra contenido en fotos y títulos que son identificados como bullying.

Con información de Instagram