Instagram desactivará cuentas abusivas

Analizará los mensajes abusivos y los bloqueará

Desde hace tiempo Instagram está luchando contra el bullying, motivo por el cual constantemente agrega medidas y mejoras para detectarlo y bloquearlo. Ahora ha anunciado la suspensión de cuentas que frecuentemente manden mensajes abusivos.

En su intento por detener conductas abusivas y discursos de odio en mensajes, los usuarios que incurran en estas prácticas se les desactivará su cuenta, ya que violan el código  de conducta de la red social. Además de esto, toda cuenta nueva creada para saltarse la prohibición también será desactivada. De hecho se van a vigilar las cuentas creadas con el propósito de molestar a las personas, con medidas determinadas a sus acciones.

Actualmente solo se evita que siga mandando mensajes una vez que se comprueba la mala conducta. Por lo visto no fue muy efectiva la medida para que hayan dado el siguiente paso.

Instagram también va a desactivar los mensajes directos para la gente que no sigas, lo cual estaba disponible solo para cuentas empresariales y pronto estará disponible para todos los usuarios.

Adicionalmente se podrán desactivar etiquetas y menciones de cuentas desconocidas. También trabaja en una característica que evita la angustia que la gente experimenta después de ver mensajes abusivos en los próximos meses.

La red indica que es dificil regular los mensajes directos debido a que estos son privados y se corre el riesgo de violar la privacidad del usuario, además de que no están cifrados y no emplean tecnología que detecte ese tipo de mensajes.

Con información de Instagram.