Instagram elimina la cuenta oficial de PornHub en la red social

La cuenta de PornHub se eliminó por violar los lineamientos de la comunidad

Meta decidió meter mano dura y eliminó la cuenta oficial del sitio web PornHub de Instagram, por lo que el sitio hasta el momento no cuenta con su perfil en dicha red social.

La compañía de Mark Zuckerberg recibió múltiples presiones con el movimiento TraffickingHub, que tiene como objetivo cerrar el sitio web para adultos y responsabilizar a sus ejecutivos por permitir, distribuir y beneficiarse del abuso infantil, pero también de la violación, el tráfico sexual y el abuso sexual basado en imágenes.

Por tal motivo la cuenta de PornHub en Instagram se eliminó por violar los lineamientos de la comunidad. Este perfil era uno de los más populares, ya que contaba con 13.1 millones de seguidores y alrededor de 6.200 publicaciones.

Meta e Instagram tomaron está decisión como apoyo al movimiento. Laila Mickelwait, activista fundadora de la campaña insta a otras grandes empresas como Google, Amazon y Microsoft a tomar la misma decisión que Meta, de eliminar cualquier rastro de PornHub en internet.

Pornhub aumenta su tráfico durante la cuarentena y México es el responsable

Este sitio web para adultos no la ha pasado nada bien en los últimos años. Esta plataforma ha sido muy criticada por permitir la distribución de pornografía infantil y contenido no consentido.

Recordemos que en 2020, empresas como Visa y Mastercard desmonetizaron la plataforma después de varias denuncias de abuso sexual, y la empresa ahora sufre este revés en las redes social, en este caso Instagram.