fbpx

Instagram está probando una herramienta de video que copia a TikTok

La herramienta se llama Reels y se puso a prueba en Brasil.

Facebook (y muchos de sus productos como Instagram y WhatsApp) tienen esta tendencia a copiar las funciones de plataformas competidoras para incorporarlas en sus ecosistemas. Ahora, según un reciente reporte de los sitios TechCrunch y Variety, Instagram está probando una herramienta de edición de video en Brasil que copia algunas de las mejores funciones de TikTok.

La herramienta en cuestión de llama Reels y está disponible tanto en Android como iOS. Con esta herramienta, los usuarios pueden grabar videos de 15 segundos y ajustar su velocidad, ponerle música o tomar fragmentos de audio de otros videos, una función muy similar a “Duet” que está disponible en TikTok. Los usuarios podrían compartirlas en sus historias y mandarlas vía Mensaje Directo o postearlas en una nueva sección de Instagram. Esta sección estaría en la pestaña llamada “Top Reels”, donde la compañía espera que los mejores clips se vuelvan virales.

Parece que Instagram está muy consiente de la influencia que tiene TiKTok en los usuarios, así que siguiendo con su tradición de copiar funciones de otras aplicaciones, ahora seguirá TikTok.

A pesar de que la herramienta está disponible en Brasil, todavía no hay mención sobre si será lanzada en otros países.

 

Con información de The Verge.