Instagram compartirá ganancia en publicidad a los creadores de contenido en IGTV

Iniciará la pruena en Estados Unidos.

Facebook siempre ha dicho que planea compartir los ingresos que obtiene por medio de sus productos. Hace tiempo lo anunció para los creadores de Facebook Watch para Estados Unidos. Ahora aplicaría lo mismo para los creadores de contenido de Instagram  (IGTV).

La plataforma ha estado trabajando para monetizar esta opción, por lo que ha invitado a sus socios a realizar pruebas de publicidad por medio de comerciales desde marzo y ya está listo para extenderlo a todos los usuarios.

A partir de la próxima semana, empezarán a integrarse en videos largos, apareciendo en el inicio de los mismos cuando las personas hagan click en el mismo, adaptándose al tamaño de las pantallas en los dispositivos móviles.

La publicidad durará 15 segundos, con opción de variar diferentes alternativas, poder saltarlo, para que pueda desarrollar el formato final que mejor convenga a usuarios, creadores de contenido y patrocinadores.

La idea es compartir el 55% de los ingresos que se generen con el creador del contenido, para alentarlo a hacer más. Este porcentaje puede que al final cambie dependiendo de la ubicación..al menos así lo hace YouTube. Es una forma de buscar que la plataforma se mantenga vigente.

Como es de esperar, las pruebas iniciarán con un grupo de creadores y publicitarios en Estados Unidos y poco a poco se extenderá a más personas y ubicaciones.

Con información de TheVerge