fbpx

Instagram más inclusivo con ayudas auditivas para personas con problemas de visión

Ahora permite añadir texto alternativo a las imágenes

Las personas que tenemos problemas de visión luchamos por ver bien en diferentes condiciones de luz y objetos. A veces, no se logra entender una escena en las distancias apps, como Instagram, que se basa mucho en imágenes pero no  todos pueden verlas o hacerlo de la forma correcta. Es por eso que agregará ayudas auditivas en su próxima actualización.

Para hacer Instagram más accesible a las personas con problemas de visión, se incluye el texto alternativo automático en las imágenes, lo que hace que las personas puedan escuchar una descripción de las mismas en el lector de pantalla al navegar por el Feed, el Perfil y la sección “Explorar”.

Esta función usa la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de fotos para lectores de pantalla, de modo que se escuchen una lista de los elementos que pueden incluir las imágenes a medida que se navega por la app.

Sumado a esto, presentamos el texto alternativo personalizado el cual permite agregar una descripción más detallada de las fotos cuando las subes. Las personas que usan lectores de pantalla podrán escuchar esta descripción.

Estas son solo las primeras medidas tomadas con el fin de crear un Instagram que sea más accesible para todos.