Facebook trabaja en una versión de Instagram para menores de 13 años

No tiene fecha de lanzamiento por ahora

Adamm Mosseri, el director de Instagram, ha dado a conocer que se encuentran trabajando en una versión de Instagram diseñada para menores de 13 años, tal vez para evitar que sigan usando la app cambiando su edad.

La app está todavía “en planes”, que abarcaría a niños y adolescentes en donde los padres tendrán control o transparencia de uso. Como se sabe, legalmente los menores de 13 años no deben usar la app.

El interés en desarrollar esta app es debido a que los niños preguntan a sus padres si pueden usar apps para mantenerse en contacto con sus amigos. Ante la poca disponibilidad  de apps enfocada a los niños pero controlables por los padres, para que puedan estar en contacto con sus amigos y descubrir nuevos hobbies e intereses.

Esta app, como es de esperar, se enfocará en la privacidad y seguridad, para tranquilidad de todos. De hecho ya antes Instagram había dado a conocer que trabajan en aspectos para mejorar la seguridad en los adolescentes, pero no se conocía este proyecto.

Facebook tiene que hacer bien este proyecto. Previamente con Messenger Kids se le llamó la atención por un bug que permitió el acceso a grupos  de extraños. Google fue multado por meter publicidad en los niños en YouTube al hacer seguimiento de su historial. Si quieren hacer negocio, y tener ganacias de ellos, van a tener que ser más cuidadosos.

Con información de BuzzFeed News y The Verge