Instagram por fin permitiría redactar desde el escritorio

También sugiere contenido por ver de acuerdo con tus intereses

Una de las limitaciones que posee Instagram, es que para crear un contenido, es necesario hacerlo desde el smartphone, por lo que desde la versión web solo se puede ver o comentar directamente (antes ni eso). Es por este motivo que la red social se encuentra probando redactar desde el navegador o desde el escritorio.

Matt Navarra fue quien descubrió esta característica en prueba, quien tomó algunas capturas para mostrar su función. Facebook confirmó la misma, indicando que tiene conocimiento de que mucha gente accede a Instagram desde su computadora, y para mejorar esa experiencia, están probando el poder crear un post feed desde el navegador.

Lo interesante es que se podría escoger los filtros por usar, la proporción de aspecto, entre  otros parámetros. A las personas que les aparece, les sale un aviso en donde se indica que pueden crear y compartir post desde su computadora. Aunque desde mayo ya habían datos de que se trabajaba en la misma, no habían aparecido más funciones hasta ahora, lo que implica una evolución.

Un cambio que se está probando, son los “post sugeridos” pero en el feed principal, que aparecerán antes de los fotos y videos de la gente que se sigue. También nuevos controles para agregar temas específicos que sean del interés de los usuarios y esconder los contenidos que no interesen por 30 días. Esta opción aparece por ahora a un número limitado de usuarios. La idea es que a futuro se agregue para que la gente se mantenga en la app, siguiendo nuevo contenido.

Con información de Bloomberg.