Meta simplifica el cambio entre cuentas de usuario en Facebook e Instagram

Meta quiere hacer su propio Hootsuite

Tener varias cuentas sociales y poder gestionarlas desde un mismo lugar es lo que todo profesional del marketing digital soñaría tener, y eso precisamente en lo que está trabajando Meta. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de confirmar que integrará el Centro de cuentas en Facebook e Instagram.

¿Qué significa esto? Esto facilitará el cambio de una cuenta de Facebook a un perfil de Instagram y viceversa. El Centro de cuentas mostrará todos los perfiles que se han agregado y permitirá cambiar entre varios perfiles a placer. Esto facilita mucho el trabajo de las empresas que llevan cuentas de empresas, pero también el de aquellos que solo utilizan las plataformas como usuarios normales. En pocas palabras, Meta quiere ofrecer algo similar a Hootsuite.

La nueva funcionalidad no solo facilitará el cambio entre cuentas, sino que también mostrará si hay alguna notificación en una u otra plataforma.

Las multicuentas han comenzado a probarse en todo el mundo para los usuarios de Android, iOS y iPad, así como en la variante web. Meta no ha dado a conocer cuántas personas tendrán acceso a esta prueba, pero Emil Vázquez, vocero de Meta, declaró que la cantidad de usuarios que podrán probar la función seguirá ampliándose durante los próximos meses.