Twitter lanza oficialmente los ajustes para las conversaciones

Selecciona quién desees que te responda.

Hace unos meses se dio a conocer que Twitter estaba probando el poder ofrecer algunas opciones en los ajustes de las conversaciones, para que el usuario decida quién quiere que responda sus tuits. Estas ya son oficiales según se dio a conocer en su blog.

De esta forma se pretende controlar las respuestas a veces no solicitadas por personas que ni siquiera son seguidores y que dejan malos comentarios, por eso es que desdeel día 11 ya está disponible.

Muchas personas usan Twitter para hacer comentarios llenos de odio, para acosar, desinformar, por lo que en un esfuerzo para evitar el mal uso de la plataforma y mejorar la calidad de las conversaciones e interacciones, es que lanza esta herramienta.

De esta forma cada persona en cada tuit puede seleccionar quien responderá a su publicación:

  1. Todos (es la que está predeterminada)
  2. Solo la gente que te sigue
  3. Solo los usuarios mencionados en la publicación

Al escoger las opciones dos y tres, Twitter agregará una etiqueta en el tuit, para indicar que la respuesta está limitada, pero se puede retuitear y compartir además de darle like.

Una de las ventajas de este nuevo formato, es que permite realizar entrevistas y moderar discusiones, se evita que se pierdan entre los comentarios las participaciones y solo aparecen los que participan. También incrementa la sensación de seguridad entre los participantes.

Este no será el único cambio, ya que seguirán desarrollando formas de invitar a las personas a las conversaciones en los próximos meses.

Con información de Twitter