Queda decidido, WhatsApp unificará diseños de aplicación para iOS y Android

Ahora los dos sistemas operativos tendrán la misma interfaz.

WhatsApp ha preparado un cambio de interfaz para su aplicación de Android que nadie esperaba. Este cambio es el más grande que ha sufrido la aplicación desde su lanzamiento, ya que casi todo lo importante ha sido movido de lugar.

Whatsapp se queda con el diseño de iOS

Después de años de tener interfaces muy diferentes para iOS y Android, la compañía ha decidido que la interfaz de Android se parezca más a la de WhatsApp para IOS.

Durante muchos años, WhatsApp para Android ha tenido una serie de pestañas en la parte superior que indican en qué sección te encuentras.  Estas secciones incluyen Estados, Chats, Comunidades y Llamadas.

Al hacer clic en una de ellas, puedes cambiar entre secciones y la parte inferior de la pantalla queda prácticamente libre. Ahora, todo esto ha cambiado. La nueva interfaz de WhatsApp, que ya está disponible en WhatsApp Beta, reemplaza las pestañas por botones y mueve todo a la zona inferior, al igual que en los dispositivos de Apple.

Un estándar para todos

Con este cambio, la disparidad de diseño entre sistemas operativos desaparece, ya que WhatsApp se rinde ante el diseño de IOS. La zona superior de la pantalla queda más limpia, con solo un par de botones para buscar, hacer fotografías y acceder a los ajustes.

A diferencia de iOS, el acceso a los ajustes no se encuentra en la parte inferior de la pantalla en los dispositivos Android. Con la nueva interfaz de WhatsApp para Android, la posibilidad de cambiar de sección deslizando el dedo hacia un lado u otro, como se puede hacer en la actual interfaz (que pronto será reemplazada), desaparecerá.

A partir del cambio, para cambiar de sección deberás pulsar en los botones inferiores correspondientes. WhatsApp ha decidido que los chats bloqueados aparezcan en la primera línea de la sección de chats en la nueva interfaz. Sin embargo, no te preocupes, solo aparecerán si deslizas hacia abajo, como si recargases la página.

Además, los chats archivados ahora se encuentran en la última línea de la sección de chats, invirtiendo las posiciones anteriores.

Cualquier usuario puede probar esta nueva interfaz instalando la última versión beta de WhatsApp. Esto indica que la compañía se encuentra en la última fase de pruebas y que el lanzamiento de la nueva interfaz para todos los usuarios está muy cerca.