Snapchat lanza Spotlight para competir con Tiktok

Sigue sufriendo la baja de usuarios ante otras plataformas

Snapchat busca lanzar productos que puedan competir con los más populares. Desde que apareció TikTok y se volvió el rey de las redes sociales, por lo que Instagram, Facebook y ahora Snapchat buscan una alternativa. En el caso del último, se llama Spotlight.

Aunque por ahora ninguna de las lanzadas ha logrado siquiera pisarle los talones a TikTok como la app de videos cortos líder, Snapchat no dejará de intentarlo con Spotlight. Instagram tuvo a Reels.

En el caso de Snapchat, es su primer intento en lanzar una app enfocada en videos de los usuarios, para lo cual busca incentivar a crearlos, por medio de un estímulo monetario. para esto dividirá un millón de dólares entre los creadores más populares en el día al final de 2020, tomando en cuenta las vistas únicas comparadas con otros snaps y si mantiene su popularidad, los otros días se incrementará la ganancia.

Esta sección dentro de Snapchat, se enfocará a memes y bromas más que compartir contenidos relacionados con la vida diaria, con un máximo de 60 segundos y sin marca de agua.

También ofrecerá recomendaciones acerca de lo que les podía gustar, basado en sus gustos y los contenidos que han visto y el tiempo que los ven.

Por ahora esta app se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Noruega, Suiza, Dinamarca y Francia. Después llegará a más países.

Con información de Snap