TikTok no será adquirida por Microsoft, Oracle será el socio de la app

Si se hubiera llegado a un acuerdo Microsoft habría realizado cambios significativos para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios

Ha concluido la novela Microsoft-TikTok, la empresa estadounidense ha emitido un comunicado oficial declarando que no comprará la popular aplicación de videos cortos de origen china, por lo que se ha confirmado oficialmente que no hay acuerdo entre ambas empresas.

Según Microsoft, la empresa matriz de la aplicación, ByteDance, decidió no vender sus operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, un informe publicado por el The Wall Street Journal informa que Oracle está involucrado en las negociaciones.

Esto significa que Oracle no ha comprado TikTok, sino que se ha convertido en socio tecnológico de confianza de la aplicación. Esto encaja perfectamente con los últimos rumores que se dieron a conocer en los últimos días sobre la posible no compra de TikTok por parte de Microsoft.

La empresa de Redmond afirma que su propuesta de hacerse cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos habría sido importante para muchos usuarios. No obstante, si se hubiera llegado a un acuerdo habría realizado cambios significativos para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Con información de AndroidAuthority