TikTok Shop, la nueva función de TikTok que competirá con Amazon

La función ya está disponible en algunos países

TikTok es la red social del momento, hay millones de usuarios de todo el mundo subiendo videos y por ello esta plataforma está en constante crecimiento añadiendo nuevas funciones y características.

La novedad más reciente que ha anunciado la empresa china es TikTok Shop, con la cual tratará de competir con Amazon durante la próxima temporada de compras navideñas. La red social ingresó silenciosamente al mercado de comercio electrónico de Estados Unidos esta semana, donde rivalizará con otros gigantes minoristas.

Con Shop los usuarios podrán realizar compras directamente a través de la aplicación, es por esto por lo que la empresa está invitando a empresas estadounidenses selectas a participar en la nueva iniciativa.

Los creadores de contenido en esta red social de videos cortos podrán aprovechar los videos en directo para ofrecer sus productos y dirigir a los compradores a sitios web externos para finalizar la compra. Un portavoz de TikTok ha dicho lo siguiente:

Hemos visto el impacto positivo de TikTok Shop, y estamos entusiasmados de continuar experimentando con esta nueva oportunidad comercial para apoyar a empresas de todos los tamaños.

Esto es quizás una oportunidad muy grande para TikTok, sobre todo ahora que se avecina una temporada muy importante como lo es la época navideña en donde las ventas crecen exponencialmente, y esto es un hueco muy grande para empresas como TikTok o YouTube de ofertar productos, retener clientes potenciales y finalizar las compras en tiendas externas.