TikTok inicia pago a sus creadores en Estados Unidos

Conoce los requisitos necesarios para ser tomado en cuenta, cuando el pago sea internacional

Hasta ahora los TikTokers están en la famosa red social de origen chino, por amor a publicar contenidos divertidos, pero para algunos, viendo que puede ser negocio y una forma más de vivir como influencer, crecer su comunidad es un “trabajo” que a largo plazo traería beneficio$$$ y ese ha llegado, pero solo si cumplen con ciertos criterios.

La primera ola de creadores de contenido recibieron su primer pago que en total suma unos $200 millones de dólares, los cuales se repartiran entre unas 19 cuentas. Entre los beneficiados están David Dobrik, Brittany Tomlinson, Cheyenne Jaz Wise, Justice Alexander, Michael Le, Marissa Ren y Ross Smith. Algunos de ellos son youtubers pero otros no, como Dr. Fayez, un doctor que se encarga de desmentir mitos relacionados con la salud, el cual suma 500 mil usuarios…así  que no importa el origen de las personas, todos son candidatos a recibir su dinero.

TikTok busca apoyar a los creadores que buscan oportunidades de vida y recompensarlos por el tiempo y compromiso en compartir y conectar con sus audiencias, aunque sin dar a conocer la fecha de pago y la cantidad que se les da, pero lo que se sabe es que tienen que cumplir determinados criterios.

Si estás considerando que quieres vivir de TikTok, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener al menos 10 mil seguidores
  • Tener al menos 10 mil vistas en los videos en los últimos 30 días
  • Publicar contenido original
  • No violar la guía de contenidos de la comunidad

Si se compara con YouTube, es más estricto, dado que allá para comenzar a monetizar es necesario tener más de mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción en un año, aunque los ingresos varían de varios factores, como el país en donde se vea.

Por ahora los pagos son exclusivos para Estados Unidos pero a futuro se abrirán al resto del mundo, así que no pierdas la esperanza y empieza a reunir los requisitos necesarios. De hecho a finales de mes se abrirá el espacio para los interesados.

Con información de TikTok