fbpx

Twitter avisa próxima eliminación de cuentas inactivas

Ya está mandando correos alertando a los usuarios que no las usan desde hace 6 meses

Siempre se ha hablado de que en Twitter y otras redes sociales hay muchos bots, compra de seguidores, que obviamente, son cuenta inactivas y si a eso se le agrega usuarios que ya no entran tanto a esta red social, ha hecho decidir que es hora de ser borradas.

Es por eso que Twitter está enviando correos electrónicos a  algunos usuarios, para indicarles que accesan antes del 11 de diciembre. A finales de 2019 los usuarios activos podrán programar sus tuits pero la red va a comenzar a rastrear las cuentas inactivas desde hace seis meses para informarles que serán eliminadas por inactividad prolongada.

De esta forma se van a eliminar esas cuentas que solo inflan el número de usuarios de Twitter. Si en tu cuenta corre riesgo es mejor que la uses aunque sea para leer o pasará a la historia. También es una forma de que las cuentas de fallecidos se eliminen, pero sin opción de poderla recuperar, ya que no hay una alternativa para que un familiar las reclame si no tiene acceso a la misma.

Es una nueva oportunidad para los que no estaban muy contentos con su nombre de usuario y que les gustaba otro en uso, que si deja de ser usado, se va a liberar y podrá crearse una cuenta nueva, aunque se desconoce la fecha en que esto ocurra, ya que de forma paulatina se irán borrando.

Eso si, apenas entres el sitio te va a pedir que acepten los nuevos términos y condiciones de uso, de privacidad y de uso de Cookies.

Con información de The Verge