Twitter cerrará Fleets, su función que quiso competir con las Stories de Instagram

La función dejará de existir el 3 de agosto

Fleets fue un intento de Twitter para tratar de competir con las Stories de Instagram, pero que al final de todo no resulto como se esperaba. Una función que permite a los usuarios publicar contenido que expiran después de 24 horas, sin embargo, el gusto le duro poco a la compañía, pues ahora han anunciado el cierre de esta característica.

Como no podría ser de otra forma, la empresa anunció a través de un tweet, que, a partir del 3 de agosto, los usuarios ya no tendrán acceso a Fleet. A partir de esa fecha, en la parte superior de la aplicación solo aparecerán los Spaces con los chats de audio en vivo.

No obstante, con la eliminación de Fleets la red social no se queda sin funciones, al contrario, Twitter ha confirmado que los tweets tradicionales se actualizarán con más funciones como la edición de cámara, la posibilidad de dar formato al texto y pegatinas sobre fotos. En general, la aplicación recibirá importantes mejoras en los próximos meses.

La decisión de Twitter de eliminar Fleets no es solo una admisión de que la función no funcionó, sino que la compañía aún no ha descubierto como hacer que la gente tuitee más. Durante años, la red social ha luchado para que los nuevos usuarios publiquen regularmente y no solo consuman los tweets de otras personas.

Así que, a partir de agosto, las “Stories” de Twitter pasaran a mejor vida y solo queda como un intento u experimento que no dio los frutos esperados.

Fuente: Twitter