fbpx

Twitter deshabilita el soporte para tuitear vía SMS

Ya no podrás enviar tweets por mensaje de texto.

Twitter ha deshabilitado temporalmente la capacidad de poder tuitear por SMS a todos los usuarios, por lo que si escribías tus mensajes en la red social a través de este método ya no lo podrás seguir haciendo hasta nuevo aviso. ¿Qué significa esto? Que ya no podrás publicar un tweet enviándolo por mensajes de texto, una forma que hoy en día suena extraño, pero que en los inicios de la red social fue vital, pues mucha gente tuiteaba desde SMS.

La cuenta Twitter Support confirmó el hecho donde afirmó que está eliminando esta función debido a una serie de vulnerabilidades que deben ser atendidas con urgencia por los operadores de telefonía móvil. Además, la dependencia de los números de teléfono utilizados para la autenticación en dos pasos fue vital en esta decisión.

Por supuesto que este anuncio se produce después de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, haya sufrido un hackeo en su cuenta debido a una supervisión de seguridad por parte del proveedor de telefonía móvil. Esto permitió que un hacker o pirata informático escribiera y enviará un tweet por mensaje de texto desde el número de teléfono.

Por ahora no está claro cuánto tiempo estará deshabilitado el soporte de SMS para Twitter, lo único que se ha confirmado es que la función primero se reactivará en aquellos territorios que dependen de SMS para una comunicación confiable, aunque eso tomaría algunos meses. En todo caso la compañía está tomando medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir, pues quieren ofrecer a los millones de usuarios seguridad y un mejor servicio.

Con información de 9to5Mac