Twitter pausa, una vez más, la verificación de cuentas

La verificación de cuentas en Twitter se ha pausado una vez más

Después de un largo periodo en el que lo usuarios no podían verificar su cuenta en Twitter, la compañía abrió nuevamente el proceso de verificación, esto sucedió hace unos meses. Sin embargo, la red social una vez más ha dejado de aceptar temporalmente nuevas aplicaciones de verificación de los usuarios.

Esta última pausa se produce después de que la compañía abriera brevemente el proceso al público en mayo pasado y posteriormente lo cerrara unos días después. A través de la red social, la cuenta Twitter Verified informó que han pausado temporalmente la implementación del acceso para solicitar la verificación para que puedan realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión.

Por lo que aquellos usuarios que han estado esperando la verificación de su cuenta, tardarán en tener una respuesta. La compañía afirma que quiere hacer las cosas bien, y agradece la paciencia.

Se dice que esta pausa está relacionada con el reciente incidente de la propia Twitter, donde verificó brevemente una cuenta falsa de Cormac McCarthy. De acuerdo con las reglas de verificación pública de la empresa, el titular de una cuenta debe proporcionar pruebas, como una identificación emitida por el gobierno, para demostrar que efectivamente es quien dice ser.

De esta manera, el titular de la cuenta falsa de McCarthy no hizo este proceso, por lo que los sistemas de verificación de Twitter se vieron vulnerables a sus propias reglas. Por el momento se ha dicho cuando se restablecerán las solicitudes para la verificación de cuentas, pero espera que esta pausa sea de varias semanas, incluso meses.

Fuente: Twitter