Botón de edición en Twitter no ocurrirá este año: Jack Dorsey

y probablemente nunca se agregue

Los usuarios de Twitter siempre han deseado poder hacer modificaciones en sus publicaciones, pero hasta ahora solo se pueden borrar o programar y se quedará así según declaró Jack Dorsey, SEO de la red social.

En una sesión de preguntas y respuestas, dijo que esa esperada función no se va a incluir en este año. Por lo que no puede modificarse en caso de un error de dedo o si se olvidó incluir un enlace o imagen.

Dijo que tecnológicamente esto no es posible porque en sus inicios se mandaban tuits usando SMS y una vez que se mandana ya no se podía editar. y aunque ahora podría hacerse, desea conservar esa vibra.

El problema principal radica en los retweets. Si se pudieran editar, se corre el riesgo de que se editen las respuestas y eso es algo que no desean que pasen, aunque bien podrían hacer que no se edite publicaciones ajenas, pero al estar ligadas al tweet original, esto se vuelve un problema.

Dijo que podría permitirse en publicaciones que tienen de 30 a 60 segundos pero aún así implicaría retrasar por ese lapso al mismo y sería perjudicial para un servicio que es conocido por su inmediatez.

Y a pesar de negarlo, al parecer existe un poco de esperanza en que a futuro, se puedan resolver todos estos inconvenientes al indicar que “probablemente nunca lo hagan”… pero no es lo mismo que decir “no lo haremos”.