fbpx

Steve Wozniak deja Facebook

Debido a la recolección de datos personales

A raíz de que se hizo público la recolección de datos por Cambridge Analytica, no solo  provocó el inicio del movimiento #DeleteFacebok, sino que algunas personas y celebridades, incluso empresas como Playboy abandonaran la red social. ahora es Steve Wozniak quien se  anunció que deja Facebook.

El cofundador de Apple Steve Wozniak no le gustó saber que fuera tan  fácil acceder a los datos de los usuarios además de la forma en que monetiza sus ingresos (a costa de la información que se comparte). Una figura pública como el incluso tenía varias cuentas y páginas verificadas a su nombre, por lo que el anuncio la hizo en la verídica, donde dijo que estaba en proceso de dejar la red, lo cual ha ocurrido, ya que no existe más su cuenta (ni las apócrifas).

Declaró que le sorprende la cantidad de publicidad y de categorías que le aparecen y no está de acuerdo. Incluso dijo que Apple realmente protege los datos de los usuarios a diferencia de Facebook, a quienes acusó de no tener control sobre la publicidad ni spam y menos transparencia. Resaltó que Apple hace publicidad y obtiene ganancias gracias a sus productos, pero en Facebook, el producto son las personas.

En una de sus declaraciones indicó que Facebook debería compensar a los usuarios por toda la información que dan en vez de quedarse con todo el dinero. Consideró que era una red más negativa que positiva. Si la tenía activa era para evitar que alguien la abra a su nombre, lo cual con el tiempo ocurrió y no hay forma de evitar que pueda suceder de nuevo.

Con información de USA Today