Twitter, actualmente renombrado por Elon Musk como “X”, está experimentando una disminución significativa en sus tasas de descarga.
Notable crisis en Twitter
Desde que la plataforma de microblogging adoptó su nuevo nombre, ha experimentado una caída en su desempeño en las tiendas de aplicaciones, llegando a niveles que no se veían en la última década, una época en la que los teléfonos inteligentes aún no estaban tan arraigados en nuestra sociedad como lo están en la actualidad.
Según Business Insider, Elon Musk está observando cómo su empresa pierde progresivamente valor. La disminución notoria de Twitter se hace evidente al analizar las cifras interanuales de descargas durante el verano de 2023 en comparación con las de 2022, lo que revela una disminución del 18% en el número de descargas.
Esta tendencia está llevando a la aplicación por un camino que plantea serias dudas sobre la viabilidad de una plataforma que se encuentra en un estado cada vez más precario. Estamos hablando de cifras que no se habían visto desde 2013.
Esto se debe a una serie de decisiones controvertidas que alcanzaron su punto máximo cuando se desechó la marca original de Twitter en favor de la “X”, un cambio que muchos expertos consideraron personalista y narcisista.
Gestionar una empresa de esta manera hace que sea complicado que el proyecto tenga éxito, ya que aleja a los usuarios y crea desconfianza entre los anunciantes.
Una serie de eventos desafortunados
Antes de la controvertida adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, quien inicialmente intentó retirarse, pero se vio obligado a continuar para evitar posibles acusaciones de interferir con el libre mercado, la plataforma no experimentaba ni una fracción de los problemas que enfrenta actualmente, a pesar de registrar pérdidas previas.
Este panorama es sumamente desfavorable, no solo para Twitter y el negocio de Elon Musk, sino también para los usuarios habituales de la aplicación.
Desde que el empresario sudafricano se convirtió en propietario de Twitter, hemos sido testigos de varios cambios significativos en la plataforma.
X en camino a convertirse en WeChat
Estos incluyen sus intentos de suavizar las restricciones sobre discursos de odio, la transformación de las insignias de verificación en un servicio de pago, la implementación de restricciones en la actividad para abordar problemas con cuentas automatizadas, la pronunciada caída en el valor de la compañía, etc.
Es ampliamente reconocida la intención de Elon Musk de emular el modelo de superaplicaciones como WeChat. Sin embargo, queda por determinar si podrá materializar este proyecto con éxito o si tendrá que asumir la responsabilidad de haber transformado irreversiblemente Twitter.
El destino de la aplicación se presenta incierto en este momento, y será necesario seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos para descubrir qué depara el futuro de esta plataforma, que ahora responde al nombre de X.