fbpx

Youtube elimina la opción de compartir automáticamente en Twitter y Google+

Sin razón alguna, (públicamente) YouTube ha decidido eliminar una de las funcionalidades más populares entre sus usuarios.

En su última actualización, YouTube acaba de revelar planes para abandonar una de sus funciones integradas para compartir. A partir de finales de este mes, las opciones de uso compartido para Twitter y otras redes sociales se eliminarán de YouTube.

Estas opciones para compartir estaban disponibles desde hace años, y permitían a los usuarios de YouTube compartir automáticamente sus nuevos videos en sus redes sociales sin tener que visitar otro sitio o usar otros servicios. Ciertamente es una característica útil, lo que hace que sea desafortunado que haya tomado esta decisión.

De este modo, esta funcionalidad desaparecerá para todos los usuarios antes del 31 de enero. Esto no afectará opciones como agregar enlaces de redes sociales a tu banner de canal o compartir desde la página de video, pero eliminará completamente la posibilidad de compartir automáticamente en Twitter y Google+.

YouTube no proporciona ninguna razón por la que esta funcionalidad desaparezca y a diferencia de otras eliminaciones de funciones recientes que se eliminaron debido a un uso mínimo, este parece extraño dado que una gran cantidad de usuarios aún aprovechan la funcionalidad.

Después del 31 de enero, la capacidad de publicar automáticamente su actividad de YouTube en Twitter y Google+ ya no estará disponible. Aún puedes compartir videos en las redes sociales directamente desde YouTube a través del botón Compartir . Los creadores también verán una opción para Compartir en redes sociales / plataformas justo después de que suban un video nuevo con éxito.

Las opciones en Configuración de YouTube> Aplicaciones conectadas> “Comparte tu actividad pública en Twitter” desaparecerán. Esto solo afecta a compartir la actividad pública en el futuro, los elementos ya compartidos permanecerán en Twitter … Tampoco verás la opción de compartir automáticamente tu video en Google+ y Twitter a través del  Creator Studio.