fbpx

YouTube impedirá monetizar todos los videos de “Momo”

YouTube no permitirá que generen dinero con el #MomoChallenge

 

Tras la aparición del #MomoChallege en YouTube Kids para atentar y amenazar a los menores de edad, ahora la plataforma ha confirmado que YouTube desmonetizará todos los videos de Momo como una de las medidas más fuertes para evitar que los usuarios sigan compartido contenido sobre el tema.

Esta medida será aplicada tanto a los videos sobre la criatura como al contenido educativo, de noticieros y el que explica o desacredita la leyenda detrás de la imagen, por lo tanto, cualquier contenido que se suba a YouTube y contenga contenido sobre el personaje no se podrá monetizar en la plataforma.

La compañía constantemente quita el valor comercial de los videos que califica como “contenido dañino”, un concepto que en esta caso aplicaría a todo lo relacionado con el supuesto espectro que está apareciendo nuevamente en la plataforma.

No obstante, si bien YouTube impedirá obtener ingresos publicitarios por los videos, pero el contenido relacionado al viral tema seguirá siendo permitido por la plataforma, algo que no concuerda muy bien, pero tampoco pueden prohibir los videos sobre “Momo” debido a que estarían atentando contra la libertad de expresión dentro de la plataforma más grande de videos.

Con información de TheVerge