Se registra más de 5 millones de ataques contra gamers en el último año

Minecraft encabeza la lista de los juegos más usados para distribuir virus

La empresa de seguridad informática Kaspersky detectó 5.8 millones de ataques contra gamers en el último año. Minecraft encabeza la lista de videojuegos más usados para distribuir amenazas, mientras que Brasil y México se encuentran en el top 5 de países más afectados por amenazas móviles a gamers.

De acuerdo con información publicada en el último informe sobre ciberamenazas relacionadas con videojuegos Kaspersky, investigadores evaluaron los cambios de estas amenazas durante los meses de confinamiento. Los resultados arrojaron que la industria de los videojuegos experimentó un crecimiento en los últimos 18 meses.

Kaspersky analizó ataques con malware y software no deseado disfrazados de los 24 juegos de PC más populares y de los 10 principales juegos para teléfonos inteligentes de 2021. Las amenazas relacionadas con los juegos de computadora se dispararon con el inicio del confinamiento en el segundo trimestre de 2020.

Se confirma que las cifras alcanzaron 2.48 millones de detecciones a nivel mundial, lo que representó un aumento del 66 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando se detectaron 1.48 millones de ataques.

Aquí están los cinco juegos de PC que más se utilizan para distribuir virus:

  • Minecraft
  • The Sims 4
  • PUBG
  • Fortnite
  • Gran Theft Auto V

Minecraft: Education Edition, una apuesta por la educación

La mayoría de los archivos distribuidos bajo la apariencia de videojuegos era los downloaders, programas que son capaces de descargar otro software en los dispositivos infectados, y ocasionalmente adware, algo que afecta tanto a los usuarios de PC como de móviles. Pero en los últimos años, los usuarios se enfrentan a amenazas más series como troyanos-Stealers, diseñados para robar información sobre criptomonedas y otros datos valiosos y troyanos bancarios.