fbpx

Amazon lanza herramientas de privacidad en Alexa

Amazon añade nuevas herramientas de seguridad y privacidad en su asistente de voz Alexa.

Además de presentar nuevos productos para el hogar, Amazon también está mejorando su asistente de voz, Alexa, con nuevas funciones y características que proporcionarán al usuario una mejor experiencia de comunicación. Después de una serie de violaciones a la privacidad en la industria tecnológica, Amazon no ha querido ser parte de ello, por esa razón, ha añadido herramientas de privacidad a Alexa.

Las nuevas herramientas están diseñadas para brindar a los usuarios más control sobre las grabaciones de voz almacenadas desde su dispositivo Alexa. El jefe de hardware y servicios de la compañía, Dave Limp, anunció un nuevo impulso hacia la privacidad, que comenzó con un conjunto de habilidades para permitir a los usuarios monitorear o eliminar grabaciones a través del asistente.

Si los usuarios de Alexa ya podían eliminar grabaciones específicas a través de algunos comandos como “Alexa, eliminar lo que acabo de decir”, la nueva protección de privacidad ahora se solidifica mediante un sistema de eliminación continua en el centro de privacidad de Amazon, el cual eliminará todas las grabaciones de voz a un determinado límite de tiempo.

De esta manera, Amazon quiere proporcionar un nuevo enfoque de la privacidad en este tipo de servicios, pues últimamente han sido violentados por alguna de las empresas de tecnología más importantes del rubro como Apple y Google, por lo que la firma de Jeff Bezos no quiere ser parte de ese circular y estar del lado de los consumidores.

Con información de The Verge