Seguridad

Reportan incremento de fraudes en las transacciones de comercio electrónico

De acuerdo con un informe publicado por Vesta, una de las compañías de prevención de fraude digital, se está reportando un incremento en los fraudes transaccionales en el comercio electrónico en México. Esto es algo que afecta monetariamente tanto a pequeñas como medianas y grandes empresas.

Estos fraudes aumentan a medida que las empresas procesan cada vez más transacciones en línea. Este tipo de acciones se está convirtiendo en un problema costoso, ya que el vendedor de comercio electrónico promedio gasta alrededor de 4 dólares en la lucha contra el fraude por cada dólar de perdida directa por fraude.

Cualquier empresa que acepta pagos en línea corre el riesgo de sufrir un fraude. Los fraudes cibernéticos crecieron 35 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018. Se estima que el fraude habrá costado a los minoristas 130 mil millones de dólares desde 2019 y hasta 2023.

Si bien las compras en línea se han vuelto muy popular en México y en el mundo, este método de compra aumenta significativamente el riesgo de fraude. Tan solo en 2020 en fraude costó a las empresas 35,540 millones de dólares en todo el mundo, por lo que esto está causando grandes pérdidas para las empresas de nivel medio a empresarial.

En este sentido, los pagos en línea digitales sin contacto es una alternativa real para evitar fraudes, así como también las tarjetas de crédito biométricas y un mayor enfoque de las empresas Fintech en transacciones entre empresas son parte de las tendencias que veremos este año para mejorar la seguridad en los pagos en línea.

Artículos relacionados

Back to top button