fbpx

Operadores telefónicos de Canadá siguen vendiendo equipos de Huawei

No les preocupa los supuestos problemas de seguridad

Como se sabe, Huawei tiene varios problemas para vender sus dispositivos en Estados Unidos entre otros países, en donde está prohibido por problemas de seguridad, pero eso no ha impedido que algunos operadores telefónicos canadienses los ofrezcan.

Cerca del borde norte de Canadá, smartphones de Huawei se venden por Bell Mobility así como por Virgin Mobile, en modelos prepagados. En caso de que los usuarios deseen devolver sus unidades, como los modelos Mate 20 y Mate 20 Pro, lo podrán hacer sin problema, ya que solo deberán seguir el proceso regular que se realiza con cualquier otro equipo, siempre que luzcan como nuevos a los 15 días de tenerlos, según su recibo, todo los contenidos devueltos, incluyendo la caja, y el equipo no habrá sido usado en exceso.

Para Bell no existen ninguna problema con el uso de estos dispositivos. En el memo que el operador compartió con sus empleados, dice que el debate involucra el uso  a futuro de la red 5G de Huawei, que ni siquiera ha sido lanzado. No hay razón de preocupación en el uso de los smartphones que se venden a los canadienses por Virgin Mobile/Bell y otros proveedores.

Telus igual con trato comercial con Huawei, incluso para usar su red 5G, sin importarles las amenazas de abogados de Estados Unidos, en donde consideran que la marca es un participante viable y confiable para el espacio de las telecomunicaciones canadienses, líderes en innovación mundial, seguridad y actualizaciones.

Mientras tanto, en otros países les preocupa los puertas traseras que puedan tener los productos de Huawei, que sirvan para espiar a los consumidores y empresas, para ser enviados al gobierno chino, lo que ha sido negado por el CEO de la empresa.

Con información de Mobile Syrup