Conoce cómo se aplican los fraudes de pagos digitales

Los estafadores se dirigen a los consumidores

Una encuesta revela el aumento tanto de los pagos digitales como de los ataques de fraude y examina lo que las empresas están haciendo para adaptarse al futuro con una mejor gestión del fraude. La encuesta está compuesta por 326 tomadores de decisiones de América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.

Los estafadores se dirigen a los consumidores que dependen cada vez más de los canales digitales para sus actividades de compras, entretenimiento y banca. Esto se ha intensificado aún más durante la pandemia y ha estimulado nuevas tendencias de fraude.

Como resultado, las empresas están priorizando sus estrategias para prevenir el fraude a la vez que se enfocan en la experiencia digital del consumidor para retener y adquirir nuevos consumidores, así como aumentar la confianza del consumidor.

Las empresas deben adoptar métodos de pago más nuevos, incluida la banca en línea y las carteras digitales, pero también prepararse para la sofisticación del fraude de pagos. Con una consistente gestión del riesgo de fraude y con sólidas capacidades de monitoreo de fraude, las instituciones en mercados de alto crecimiento pueden reducir las pérdidas por fraude.

Las contraseñas de un solo uso son el principal método de autenticación y prevención de fraude en APAC y las organizaciones en EMEA y LATAM están priorizando la autenticación biométrica. Sin embargo, el uso de métodos de autenticación menos maduros, como las contraseñas estáticas y la verificación de dispositivos, sigue siendo frecuente.

CoDI, un nuevo sistema de pagos digitales ya es oficial en México

Todos los tipos de fraude han aumentado en un promedio de aproximadamente el 37% en los últimos 12 meses, mientras que nueve de cada 10 de los encuestados dijeron que sus empresas han experimentado un aumento del fraude en línea en el mismo período.

Las estafas de pago en billeteras digitales, el fraude de código QR y el fraude criptográfico prevalecen en todos los mercados de alto crecimiento, impulsados por la popularidad de los métodos de pago alternativos. El fraude de registro de cuentas falsas y las estafas como el phishing, smishing y vishing han aumentado particularmente en LATAM y APAC, pero ya hay una estrategia para erradicar esta práctica.