Conoce las peores contraseñas de este 2020

Siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas

Como cada año, ESET, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, analizó las 200 contraseñas más utilizadas este año y comparte algunos consejos sobre cómo mejorar la seguridad de estas. La lista pone en evidencia aquellas que son consideradas como las peores, por lo que si utilizas alguna que figura en la lista deberás cambiarla inmediatamente.

Si bien ya son conocidos los lineamientos básicos para elaborar contraseñas robustas difíciles de descifrar, los reportes anuales sobre claves muestran que muchos usuarios continúan priorizando la conveniencia por encima de la seguridad, exponiendo las cuentas y datos a distintos riesgos.

Como se puede ver en la tabla anterior, siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas, como son el típico “123456”, “123456789” y “12345678” ocupando el primer, segundo y quinto lugar, respectivamente.

El tercer lugar lo ocupa la contraseña “picture1”, que se suma a la lista, seguido por “password”, que se ubicó en la cuarta posición. Se recomienda generar una contraseña robusta, combinada entre números, letras y caracteres para que sea difícil de descifrar, aunque también existen herramientas que pueden ayudar a ello como 1Password, por ejemplo.