Cuidate de las estafas durante la temporada de Halloween

DHL fue la marca más suplantada

Un reciente informe destaca las marcas que fueron imitadas con mayor frecuencia por los ciberdelincuentes en sus intentos de robar información personal o credenciales de pago de los individuos durante julio, agosto y septiembre.

Mientras que LinkedIn fue la marca más imitada tanto en el primer como en el segundo trimestre de 2022, es la empresa de transportes DHL la que ocupó el primer puesto en el tercer trimestre, representando el 22% de todos los intentos de phishing en todo el mundo.

Microsoft ocupa el segundo lugar (16%) y LinkedIn ha caído al tercer puesto, representando sólo el 11% de las estafas, frente al 52% del primer trimestre y el 45% del segundo.

El aumento de DHL podría deberse en parte a un importante ataque mundial de estafa del que el propio gigante logístico advirtió días antes de que comenzara el trimestre. Instagram también ha aparecido en la lista de los diez primeros por primera vez este trimestre, tras una campaña de phishing relacionada con el “distintivo azul” que se denunció en septiembre.

En un ataque de phishing de marca, los ciberdelincuentes intentan imitar una página web oficial conocida utilizando un nombre de dominio o una URL y un diseño de página web similares a los del sitio auténtico. El enlace a la web falsa puede enviarse por correo electrónico o mensaje de texto, un usuario puede ser redirigido durante la navegación web, o puede activarse desde una aplicación móvil fraudulenta.

El drone de DHL esta listo para sus primeras entregas esta semana

A continuación, se muestran las principales marcas clasificadas por su apariencia general en los intentos de phishing de marca:

  1. DHL (relacionada con el 22% de todos los ataques de phishing a nivel mundial).
  2. Microsoft (16%).
  3. LinkedIn (11%).
  4. Google (6%).
  5. Netflix (5%).
  6. WeTransfer (5%).
  7. Walmart (5%).
  8. Whatsapp (4%).
  9. HSBC (4%).
  10. Instagram (3%).