Datos de 700 millones de usuarios de LinkedIn son expuestos

El mayor robo de datos de LinkedIn

El pasado mes de abril se anunció de una filtración de datos que expuso más de 500 millones de cuentas de LinkedIn, y la cual se compartió en un foro de seguridad informática. Ahora, la seguridad de la red social de y para profesionales ha sido vulnerada una vez más, pero esta vez son más de 700 millones de cuentas las que han sido expuestas en la web.

El pasado 22 de junio, un hacker anunció que los datos de 700 millones de usuarios de LinkedIn se pusieron a la venta en Internet. Entre la información que fue expuesta se encuentran direcciones de correo electrónico, nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas, registros de geolocalización, url de nombre de usuario y perfil de LinkedIn, experiencia, antecedentes personales y profesionales, géneros, nombres de usuario y otras cuentas de redes sociales.

La base de datos robada contiene mucha información personal de millones de usuarios de esta plataforma. Recordemos que la red social tiene 756 millones de usuarios, lo que significa que el 93% de sus usuarios fueron víctimas del hackeo. No cabe duda que esta es una de las mayores brechas, especialmente cuando el pasado mes de abril ya se había filtrado datos de este servicio.

LinkedIn ya se pronunció al respecto y ha dicho lo siguiente:

Si bien todavía estamos investigando este problema, nuestro análisis inicial indica que el conjunto de datos incluye información extraída de LinkedIn, así como información obtenida de otras fuentes. Esto no fue una violación de datos de LinkedIn y nuestra investigación ha determinado que no se expusieron datos privados de miembros de LinkedIn. Robar datos de LinkedIn es una violación de nuestros Términos de servicio y estamos trabajando constantemente para garantizar que la privacidad de nuestros miembros esté protegida.

Informes oficiales indican que los datos se obtuvieron mediante un exploit a la API de LinkedIn, y los datos robados son auténticos y de hecho provienen de usuarios reales, y perfiles actualizados de 2020 a 2021, lo que empeora aún más las cosas. De todas maneras, se recomienda cambiar contraseñas para mejorar la seguridad de la cuenta.

Con información de PrivacySharks