Descubre a qué distancia graba una Cámara de seguridad

La distancia de grabación va desde los 20 hasta los 200 metros

Con el avance de la tecnología, hoy en día es común adquirir cámaras de seguridad para instalar en el hogar o en un negocio. Si te está llamando la curiosidad por tener una, averigua algunas características como a qué distancia graba una cámara de seguridad.

Existen numerosas marcas y estilos de cámaras de seguridad a las que se puede tener acceso. Existen desde cámaras a precios accesibles, hasta las que son más sofisticadas y alcanzan distintos rangos de coste. A continuación encontrarás algunas de las características de estos aparatos, y también sabrás a qué distancia graba una cámara de seguridad.

¿Qué es una cámara de seguridad?

Primeramente, hay que empezar definiendo lo que es una cámara de seguridad, así como saber la utilidad que se le puede dar y en qué puede beneficiar. Una cámara de seguridad es un dispositivo que se conecta a otros equipos, y produce o graba un conjunto de imágenes que solo ciertas personas pueden ver. Las cámaras de seguridad se pueden personalizar y colocar en distintas áreas para mantener vigiladas las zonas que se deseen, ya sea en una casa o negocio.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad, diseñadas con el objetivo de emplearse como videovigilancia, permiten iniciar la grabación cuando detectan algún movimiento. Esto generalmente sucede con las tecnologías más modernas.

Esta manera de operatividad ahorra espacio de almacenamiento mientras haya inactividad en la zona que se esté vigilando. Igualmente envía notificaciones por SMS o correo electrónico cuando detecta actividad. Hay sistemas que tienen conexión a internet que hacen posible acceder a las imágenes de manera remota remota desde dispositivos móviles. Estas cámaras de seguridad son las que se suelen poner en los hogares.

Si se utilizan monitores, pueden ser compartidos por varias cámaras a través de la pantalla dividida. No es necesario tener uno por cada cámara que esté conectada.

¿A qué distancia graba una cámara de seguridad?

Saber a qué distancia graba una cámara de seguridad es importante, ya que conocer qué tan lejos puede ver ayudará a configurar de la manera correcta dicho sistema y no dejar puntos ciegos cuando se instale. La distancia a la que graban las cámaras de seguridad va desde los 20 metros, y existen las que detectan movimiento hasta 200 metros. Sin embargo, esto depende del tipo de dispositivo, así como de la distancia focal de la lente que tenga.

Principales características

Existen ciertas características en las cámaras de seguridad que son determinantes al momento de comprar una. Se debe de poner atención para elegir un sistema de videovigilancia adecuado a las necesidades que se requieran.

1.    Distancia focal

Esto tiene que ver con el tamaño de las lentes de las cámaras de seguridad y es el aspecto más importante a tener en cuenta antes de comprar una. La distancia focal determina qué tan lejos puede ver una cámara de seguridad. Dicho trecho se mide en mm y se clasifica en “longitud focal fija” para las cámaras de seguridad que tengan lentes estáticas, y “longitud focal variable” para aquellas que tengan cámaras IP varifocales.

2.    Resolución

Las cámaras de seguridad deben tener la capacidad de contar con una buena resolución de las imágenes. Esto es vital para poder distinguir los detalles u objetivos en vigilancia. Son recomendables las cámaras de seguridad de 4 MP, 5MP y de 4K para conseguir resultados nítidos. Si te has decidido a conseguir una cámara de seguridad, existe una amplia gama de cámaras de seguridad en el mercado con diferentes características, precios y marcas. Cada una de ellas es compatible con distintos sistemas.