Detectan malware que roba cuentas de Facebook en Android

Se recomienda no descargar apps de tiendas de terceros

Una distinguida empresa de ciberseguridad anunció haber detectado un peligroso malware en Android, que aprovecha las aplicaciones educativas para infiltrarse y robar datos de Facebook de los usuarios. Funciona como un caballo de Troya, donde pasa desapercibido, pero su objetivo es robar cuentas de la red social de Meta.

Se ha descubierto que este malware lleva funcionando desde 2018, por ende, ha causado daños a millones de usuarios, principalmente de Vietnam. Este software malicioso se ha denominado Schoolyard Bully, y se esconde en aplicaciones descargadas de Play Store desde tiendas de terceros.

Como se mencionó anteriormente, el malware se infiltra sobre todo en aplicaciones educativas, y donde roba datos personales importantes como el correo electrónico, número de teléfono, además de la contraseña. La recomendación es no descargar aplicaciones de tiendas de terceros, siempre se debe hacer desde la tienda de apps oficial de Android, la Google Play Store.

La empresa de ciberseguridad ha dicho que este troyano pudo haber robado datos de más de 300 000 usuarios en 71 países, aunque el número exacto podría ser mucho mayor. Para evitar ser víctima de piratas informáticos es necesario tener un antivirus o fijarse bien los permisos que pide cada app, de esta manera podrás saber qué ocurrirá con tus datos.