Seguridad

Detectan peligroso malware que se esconde en los videos de YouTube

Una importante compañía de seguridad en Corea del Sur ha detectado una campaña de distribución de malware que utiliza señuelos de trampa en videos de YouTube para engañar a los usuarios para que descarguen RedLine, un poderoso programa que roba información. Este software malicioso se aprovecha principalmente en juegos de video como Valorant.

A los piratas informáticos les resulta fácil eludir las nuevas revisiones de envío de contenido de YouTube o crear nuevas cuentas cuando se denuncian y bloquean. Este tipo de abuso es bastante común, pero hasta ahora no hay nada que lo detenga, por lo que solo queda recomendar a los usuarios y jugadores que visualizan videos en YouTube abstenerse a descargar programas desde sitios web sospechosos.

ASEC, la empresa de seguridad que ha detectado el malware RedLine, menciona que este programa maligno está dirigido especialmente a la comunidad de juegos de Valorant, un juego de disparos en primera persona gratuito para Windows, que ofrece un enlace para descargar un bot de apuntamiento automático en la descripción del video.

Estos trucos son supuestamente complementos instalados en el juego para ayudar a los jugadores a apuntar a los enemigos con velocidad y precisión, ganando disparos a la cabeza sin demostrar ninguna habilidad. Los bots de puntería automática son muy buscados para juegos multijugador populares como Valorant porque permiten una progresión de clasificación sin esfuerzo.

Los usuarios que intenten descargar el archivo en la descripción del video serán llevados a una página de anonimato desde donde obtendrán un archivo RAR que contiene un ejecutable llamado “Cheat installer.exe”. Este archivo es, en realidad, una copia de RedLine stealer, una de las infecciones de malware de robo de contraseñas más ampliamente implementadas que arrebatan datos de los sistemas infectados.

Los videos que promocionan estas herramientas a menudo son robados de otros lugares y se vuelven a publicar de usuarios maliciosos en canales recién creados para actuar como señuelos. Así que, la recomendación es no descargar nada desde páginas sospechosas, pues la mayoría de los enlaces estarán infestadas de virus y malware.

Artículos relacionados

Back to top button