fbpx

Apple protegió a sus dispositivos de Spectre & Meltdown en iOS 11.2

Todos los equipos incluyendo las Macs se vieron afectados

apple a5

Existe gran temor ante el reporte de que los equipos con chips Intel sufren de una vulnerabilidad que pone en riesgo la seguridad, pero también afectó a los procesador AMD. Ambos son usados por Apple por lo que todos sus equipos se vieron afectados, pero no más.

Apple confirmó que la actualización a iOS 11.2 resuelve el problema en los iPhones, iPads, iPods y Apple TV, ya que algunos  de los procesadores A4, A5, A5X y A6 emplean elementos de Cortex-A8 (iPad, iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación y Apple TV), Cortex-A9 (iPad 2, iPad Mini, iPhone 4s, Apple TV de tercera generación, iPod Touch de quinta generación y iPad de tercera generación) y Cortex-A15 (iPhone 5 y iPhone 5C).

Se desconoce si otros dispositivos son afectados también pero en todo caso Apple ha corregido el problema excepto en donde esta versión de iOS no sea compatible, si bien ARM indicó que existe bajo riesgo de ataque, siendo los equipos liberados los más propensos a infectarse de malware, por medio de enlaces o descargar de dudosa procedencia.

Con información de 9to5Mac