fbpx

Facebook expone millones de números telefónicos por falla

Según un portavoz de Facebook, la base de datos filtrada es vieja y no expone a usuarios.

Facebook tiene un nuevo problema de seguridad en el que se han expuesto más de 400 millones de registros de usuarios en un servidor que no estaba protegido con un password. Cada uno de estos registros contenía un ID de usuario de Facebook, así como el número de teléfono vinculado a su cuenta.

El servidor incluía registros de distintas bases de datos, incluyendo 133 millones de registros de usuarios de Facebook de Estados Unidos, así como de 18 millones de usuarios de Reino Unido y más de 50 millones de usuarios en Vietnam.

Cada uno de los registros incluía el ID de Facebook del usuario, que se trata de un número único que es asociado a cada cuenta. Este número puede ser usado para descifrar el nombre de usuario. Cada registro también contenía el número de teléfono del usuario y, en algunos casos, el género, ubicación y país.

Lo más interesante es que los números telefónicos no han estado públicos en Facebook desde hace más de un año, después del cambio de políticas de la empresa. Esto quiere decir que más de 400 millones de registros con números de teléfono fueron dejados sin protección.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha dicho que esta base de datos es vieja y tiene información de antes de que la compañía cambiara su política relacionada con números de teléfono.

“La base de datos ha sido bajada y no hemos visto evidencia de que las cuentas de Facebook estén comprometidas.”

La compañía ha tenido momentos complicados cuando se trata de los números de teléfono de los usuarios por lo que han tenido que hacer cambios para mejorar el tema de seguridad, sin embargo parece que las vulnerabilidades siguen apareciendo y Facebook continúa en el ojo del huracán.

 

Con información de 9to5mac.