Google detecta malware que infecta smartphones Android y iPhone

Hermit fue creado por la empresa RCS Labs

Una importante compañía de seguridad ha descubierto un maligno spyware que infecta tanto a smartphones Android como a iOS, el cual incluso Google ha comenzado a advertir de él. Este programa se hace llamar Hermit, y es altamente peligroso, ya que se propaga rápidamente a través de un enlace de descarga en mensajes de texto.

El malware se infiltra en los dispositivos cuando el destinatario abre el enlace recibido, se le pide a la víctima que instale una aplicación desde un sitio web. Una vez hecho esto, el software recopila mensajes, llamadas telefónicas, fotos, correos electrónicos y datos de ubicación.

malware, maleware virushacked software

Cabe destacar que Hermit es un programa espía comercial utilizado por los gobiernos de Siria, Italia y Kazajistán. Lo peligroso de este spyware es que es modular, significa que puede adaptarse una vez que está instalado en el teléfono, y al mismo tiempo es capaz de eludir las medidas de seguridad.

Está destinado principalmente para robar datos e información de políticos, periodistas y personas de alto mando de ciertos gobiernos. El programa se distribuye a través de la instalación de aplicaciones maliciosas en el teléfono, ya sea de tiendas de aplicaciones alternativas, mensajes de texto falsos o anuncios engañosos.