Google planea actualizar sus aplicaciones para iOS con etiquetas de privacidad

Google se unirá a Apple y también ofrecerá una función similar con etiquetas de privacidad

De acuerdo con un reporte publicado por TechCrunch, Google no está tomando una posición contra las etiquetas de privacidad de Apple e incluso la empresa está planeando añadir los datos de privacidad a su catálogo de aplicaciones iOS tan pronto como esta semana o la próxima semana.

Recordemos que Apple implemento la información de privacidad de la aplicación en iOS 14.3, después de que prometió sumar esta característica desde iOS 14. Las etiquetas de privacidad de la aplicación proporcionan a los clientes una manera de determinar qué datos recopila una aplicación sobre ellos antes de elegir instalarlos.

Esto ha causado cierta impaciencia en algunas empresas como Facebook, quien asegura que estas medidas afectarán gravemente su negocio de publicidad en línea, pero esto es un seguro para los usuarios, ya que la red social de Mark Zuckerberg recopila una gran cantidad de datos y esto de cierta manera frenará este monopolio.

Ahora, Google se unirá a Apple y también ofrecerá una función similar con etiquetas de privacidad en todas las aplicaciones que se publiquen en la Google Play Store. Las etiquetas se separan en categorías, incluidos los datos utilizados para realizar un seguimiento de uno mismo, los datos vinculados a nuestro perfil y los datos no vinculados.

Con información de TechCrunch